Blogia
valelapena

"Vale la pena..."

Vale la pena es el nombre de este Blog, también es el nombre de este articulo, y además es una frase un tanto popular, pero que en ocasiones desconocemos la fuerza que esta puede tener y la energía que pudiera transmitir en un determinado momento, y es que si reflexionamos su significado, ya sea como afirmación o como pregunta, te percatarás de que esta “frase” es la clave o “motor impulsor” de muchas metas conquistadas, y de toma de decisiones que han cambiado nuestro mundo.

   ¿Vale la pena? (como pregunta), donde Pena no es más que el sacrificio de recorrer el camino con sus respectivos obstáculos, hacia el cumplimiento de una o de algunas de nuestras metas y/opropósitos… y Vale no es más que el sentido que pueda tener, o no, el hecho de recorrer este camino con sus sacrificios implícitos, hasta llegar a la línea final.

El intentar explicar el sentido de una frase tan sencilla y popular, pudiera parecernos algo trivial, pero, ¿realmente has encontrado la fuerza que ésta podría tener a la hora de decidir que hacer ante una situación determinada? ¿Has alcanzado a comprender el peso y la fuerza que encierra una respuesta coherente a, esta pregunta?

 Vale la pena podría ser la pregunta, y también, podría ser la respuesta:  la respuesta a un análisis hecho por ti, sobre  tus metas, y que al final has decidido hacerte responsable del ciento por ciento del resultado, porque, simplemente determinaste que "Vale la pena".   

Por todo esto, quisiera que te apoderases, si no lo has hecho ya, de esta frase. Quiero que la hagas tuya, que la emplees con efectividad, y que seas coherente con su significado y con los resultados que puedan emanar del simple hecho de usarla eficazmente, y te digo esto por que al menos YO, estoy seguro que "Vale la pena".      

Luis Eduardo. 

 http://valelapena.blogia.com

1 comentario

Matias -

Interesante, nunca le habia puesto la mas minima atencion a aquella celebre frase.

pd: Muchas cosas valen la pena, otras no dan pena